En la vida necesitamos dinero prácticamente para todo: pagar el alquiler, las facturas, la comida, el gimnasio, la ropa… Solo con estas cosas ya se nos va una gran parte de nuestro sueldo. Si además de eso, le sumamos gastos innecesarios, la pérdida es aún mayor. Como sabemos que a veces ahorrar dinero se hace muy difícil, desde Asesor financiero Madrid te traemos algunos trucos que ayudarán a tu economía y a tu bolsillo.
No gastar porque sí
Muchas veces nos dedicamos a comprar cosas que nos atraen en un primer momento, pero que en verdad no necesitamos o que incluso podríamos evitar. Por ejemplo, comprar un café por la mañana, un refresco a medio día, comer fuera de casa, una nueva funda del móvil… Son gastos que realmente podríamos evitar si nos esforzáramos un poco más.
No obstante, si creemos que son cosas sin las que no podemos vivir, deberíamos optar por buscar alternativas. En vez de comprar un café cada día, podemos preparar café en casa y llevárnoslo en un termo reutilizable. Si nos preparamos la comida en casa y nos la llevamos en un tupper, el gasto será mucho menor.
Tener claro cuánto debemos gastar
Por otro lado, un truco que ayuda bastante es establecer un presupuesto mensual. Sabiendo lo que gastamos en algunas categorías, como las facturas o el gimnasio, podemos ajustar lo que tenemos pensado gastarnos ese mes. De esta manera, al ver cuánto nos queda para cumplir dicho presupuesto, nos obligamos a cortarnos más a la hora de comprar algo.
A la hora de comprar… ¡fuera de temporada y con una lista!
En Omniconsulting creemos que, cuando se trata de comprar ropa, lo mejor es no ir justo cuando las tiendas reponen con las nuevas temporadas, sino ir en periodo de rebajas o, incluso mejor, después de estas, fuera de temporada. A veces no quedan tantas prendas como al principio, pero cuando colocan la misma ropa de nuevo, suele estar mucho más rebajada que incluso en las rebajas. También se puede aprovechar a comprar ciertos artículos, principalmente de tecnología, en eventos importantes como el Black Friday.
En cuanto a la compra en el supermercado, un gran truco es apuntar todo lo necesario en una lista. De esta forma, tendremos claro qué debemos comprar y podremos evitar comprar cosas que no necesitamos o que solo son caprichos.
Guarda dinero aparte
Por último, un truco infalible para ahorrar dinero es retirar una parte de nuestro sueldo y “olvidarnos” de él. Para ello, se puede tener una hucha escondida (sin olvidar dónde la metemos) y destinar a ella un pequeño porcentaje de nuestro sueldo. De esta forma, en caso de que algún mes surja algún imprevisto, podremos recurrir a la hucha sin que nuestra economía se vea perjudicada.
Si quieres conocer más trucos sobre cómo gestionar tu dinero, no dudes en contactar con nosotros. En Asesor financiero Madrid te ayudaremos a ahorrar y a controlar perfectamente tu dinero para que no te lleves sorpresas.