Desde nuestra asesoría financiera podemos ocuparnos de la gestión completa de la administración de su empresa o negocio y, además, le podemos ayudar a rentabilizar sus recursos económicos de una forma óptima creando unas metas financieras y personales, a través de las que elaboraremos un plan financiero acorde con estas metas.
Para establecer estas metas, es necesario realizar un análisis de la situación pasada y actual de su negocio o empresa, es decir, el historial, determinando lo que se conoce como el perfil de riesgo. Esto quiere decir que, a través de este análisis, conseguiremos saber las necesidades de la empresa para establecer esas metas orientándolas al éxito del negocio.
La asesoría financiera no solo abarca este aspecto de planificación y desarrollo económico, sino que engloba otros servicios como la emisión y la recepción de facturas, las relaciones con las entidades bancarias para asegurar las mejores condiciones para su compañía, la búsqueda de inversores, la correcta administración del dinero respecto a los pagos, asesoramiento en la bolsa de valores, etc.
Las ventajas de contratar a un asesor financiero externo y ajeno a la empresa son varias. La primera razón es por los costes, es decir, la mayoría de las empresas han externalizado este servicio por el alto coste de mantenimiento de este tipo de departamento que, indudablemente, tiene que contar con profesionales experimentados, lo que consume buena parte de los recursos económicos.
Son necesarios conocimientos sobre todo tipo de productos financieros, algunos de alto riesgo, a los que generalmente hay que dedicarle bastante tiempo y, además, requieren estar al día con ellos lo más rápido posible.
Parte de esta ultima ventaja se aplica también a cualquier cambio en el contexto político o en el económico, es decir, hay que mantenerse informado lo más pronto posible, estar al día de cualquier cambio y, sobre todo, saber cómo afecta a una sociedad. Por tanto, la ventaja es que una persona que se dedique exclusivamente a esto, le mantendrá totalmente informado y de la mejor manera posible.